BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 30 de julio de 2009

Montaraces: Las ruinas de Gorlan

Las principales armas de un montaraz son el sigilo y el silencio, y su habilidad para evitar que le vean. Pero si no lo consigue, quizá tenga que luchar. –Entonces sí que usamos una espada, ¿no? –No. Entonces usamos un arco.»


Autor: John Flanagan

Es el día de la Elección en el castillo de Redmont, y los nervios están a flor de piel. Todos los pupilos tienen claro lo que quieren hacer, pero deben esperar a conocer su destino. La alegre Jenny quiere aprender en las cocinas, la elegante Alyss se inclina por la diplomacia, y Will desea con toda su alma ingresar en la Escuela de Combate. Quiere ser un héroe. Sin embargo, el destino le tiene reservada otra cosa, y tendrá que demostrar su valía como aprendiz en el enigmático cuerpo de Montaraces. La aventura no ha hecho más que empezar.

domingo, 26 de julio de 2009

El Baúl de los Recuerdos: los viajes en el Tiempo



EL FIN DE LA ETERNIDAD
de Isaac Asimov


"Minutos, horas, días, ¡qué importa!. Cuando llegue el momento la Eternidad dejará de existir. ¿Me oye? Será el fin de la Eternidad."






La Eternidad es un lugar y una organización que existe más allá del Tiempo.
Está compuesta por humanos, hombres y mujeres reclutados en diferentes momentos de la Historia de la Humanidad, desde el siglo XXVII. Los Eternos tienen la capacidad de entrar y salir en casi cualquier punto de la corriente temporal y viajar por ella, alterándola, aunque se exceptúa un período: Los Siglos Ocultos, que comprende desde el siglo 70.000 hasta el 150.000.

En conjunto, forman un cuerpo de guardianes que llevan a cabo, planificando y calculando minuciosamente, las acciones y estrategias mínimas en el mundo temporal, llamadas "cambios de Realidad", con el fin de minimizar el sufrimiento en el conjunto de la historia de la humanidad.
Los Ejecutores son los encargados de alterar sutilmente el curso del Tiempo protegiendo a los hombres, pero no son conscientes de que la Eternidad es, paradójicamente, su principal enemigo...


El Fin de la Eternidad (The End of Eternity), fue publicada en 1955 y aborda el tema de una sociedad capaz de viajar a través del Tiempo, con abundantes elementos de suspense y misterio. Con la Saga de la Fundación, la Serie de los Robots y Los Propios Dioses, esta novela constituye una de las más relevantes de Asimov y un clásico del género de ciencia ficción.
La novela expone y resuelve magistralmente la existencia de las Paradojas en el Tiempo, y puede interpretarse como una sátira al Utilitarismo o como una crítica al paternalismo excesivo por parte de los gobiernos.

jueves, 23 de julio de 2009

El abrazo de la noche

La destrucción acecha... y la pasión persiste

Autor: Sherrilyn Kenyon

Vivo bien, pero que muy bien.
Tampoco me hacen falta muchas cosas.
En cuanto el sol se pone, la noche es mía.
Soy una de sus criaturas, un Cazador Oscuro.
Desde hace siglos custodio a los humanos para asegurarme de que estén a salvo en este mundo donde todo es incierto. A cambio solo pido una chica con un vestido rojo que no pretenda pasar más de una noche conmigo. Extravagante y vital, Sunshine es perfecta para mí. No le interesa verme mañana, no quiere ataduras y mucho menos un compromiso. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré tiempo atrás. No obstante, mi amor significaría su muerte. Sobre mí pesa una maldición que me impide conocer la paz y la felicidad...

Talon de Morrigantes

jueves, 16 de julio de 2009

Petirrojo

Sintió deseos de explicarle que no era un vagabundo, que él había participado en la construcción de aquella sociedad. Que él había pagado, había despilfarrado, había entregado cuanto tenía hasta que ya no quedó más que entregar salvo su puesto, su renuncia, suesperanza. Pero no tuvo fuerzas, estaba tan cansado que sólo quería llegar a casa. Descansar, y entonces ya vería. Era hora de que otros empezasen a pagar.


Autor: Jo Nesbo
Aunque sus superiores quieran vendérselo como un ascenso, el detective Harry Hole tiene muy claro que su repentino traslado a los Servicios de Seguridad noruegos es un casyigo de las altas instancias del ministerio por su carácter problemático y su propensión innata a meterse en líos. Solitario, inestable y demasiado amigo de la bebida y de los problemas, ni el propio policía niega que sea un tipo raro, poco dispuesto a hacerle la pelota a sus jefes y al que le gusta ir por libre.
Sin embargo, la tozudez es otra de las cualidades que le distinguen, y desde el nuevo y flamante despacho que le ha sido asignado, además de recibir, clasificar y priorizar informes de seguridad -pura rutina burocrática-, comenzará a seguir la pista de un rifle de precisión Märklin, el arma más utilizada por terroristas y asesinos a sueldo, que ha sido introducido en el país de contrabando.
Con la inestimable colaboración de Ellen Gjellten, la única colega que todavía lo soporta y con la que ha llegado a establecer una peculiar y efectiva metodología de trabajo, Hole empezará a intuir un complot en el que parecen estar envueltos grupos paramilitares nazis y también los últimos supervivientes de entre los soldados noruegos que combatieron en el bando alemán durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los cuales desea vengar la traición que tuvo lugar en aquel lejano mundo envuelto en la locura de la batalla.

martes, 14 de julio de 2009

El Baúl de los Recuerdos: la literatura escocesa, normandos y sajones



IVANHOE
de Sir Walter Scott




"Este es el juicio de Dios -exclamó el gran maestre, mirando al cielo-. Fiat voluntas tua."







Ivanhoe es hijo de Cédric, un caudillo sajón. En ese momento, Inglaterra está dominada por los normandos. El deseo general es que Ricardo Corazón de León una para siempre a los normandos y sajones en un mismo reino. Pero esto se complica porque el rey ha sido hecho prisionero por el archiduque de Austria cuando volvía de las cruzadas.

Ivanhoe entra a participar en un torneo de caballeros y oculta su identidad haciéndose llamar "El Caballero Desheredado", debido a que su padre lo desterró por conocer sus amoríos con Lady Rowena, ya que él deseaba que ésta se casara con otro hombre por interés político. Ivanhoe vence a todos sus oponentes, incluído el templario Bois-Gilbert.
En el torneo es herido y puesto a los cuidados de la judía Rebecca, que se enamora de él sin ser correspondida.

Ivanhoe lleva su particular cruzada contra Juan Sin Tierra, hermano de Ricardo, que aprovecha su ausencia para disfrutar del trono. Por ello recibe la ayuda de Robin de Locksley, que más tarde se convertiría en Robin Hood...

Sir Walter Scott fue un prolífico escritor del romanticismo inglés especializado en novelas históricas, género que creó él tal y como lo conocemos hoy en día.
Fue el primer autor que tuvo una verdadera carrera internacional en su tiempo, con muchos lectores en Europa, Australia y Norteamérica.

Muchas de sus obras son clásicos de la literatura inglesa y específicamente escocesa. Algunos de sus títulos más famosos son, Ivanhoe, Rob Roy, The Lady of the Lake y Waverly, entre otras.

jueves, 9 de julio de 2009

Seducción

¿Puede alguien pararle los pies a un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que se propone? ¿Alguien para quien la única moral que cuenta es su propia voluntad y que considera la vida como una continua apuesta que siempre debe ganar? El único modo de lograrlo es entrar en su juego y tratar de sorprenderlo con sus mismas cartas: las de la seducción, que domina por completo pero cuyos efectos no parece haber sufrido nunca... hasta ahora.

Autor:Nicole Jordan

El apellido de Damien Sinclair parece hecho a propósito para ser abreviado como lord Sin, el apodo con el que es conocido tanto en la alta sociedad como en los ambientes más turbios del Londres de principios del siglo XIX. Rico, poderoso y salvajemente atractivo, lo único de que carece Damien Sinclair es de escrúpulos, pues está acostumbrado a obtener todo lo que se propone, ganar todas las partidas y conseguir a cuantas mujeres se cruzan en su camino, las cuales caen rendidas a sus pies, aun cuando todas saben que ninguna será nada más que un capricho para él, a lo sumo, una excitante diversión entre las sábanas durante unos pocos meses.

Pero su aplicación en el placer corre pareja a la venganza y por eso, tras desestimar un duelo por ser una solución demasiado fácil, decide desplumar y dejar en la más absoluta miseria con una partida de cartas al vizconde Rutherford, un petimetre que ha osado poner en peligro el buen nombre y la vida de su hermana Olivia, postrada en cama quizá para siempre tras un accidente cuando pensaba fugarse con el aprendiz de galán. La única esperanza para la familia del vizconde es su hermana, la bella y decidida Vanessa Wyndham, que accede a un doble y escabroso trato para saldar la deuda: convertirse a la vez en la cuidadora de Olivia y en la amante de lord Sin. Con tal premisa, la pareja parte hacia la finca campestre del noble sin sospechar cuáles serán las consecuencias de tan morboso pacto.

martes, 7 de julio de 2009

El Baúl de los Recuerdos: la sofisticación en la novela inglesa


GRANDES ESPERANZAS
de Charles Dickens



"Hay muchos asuntos excelentes para quien sabe emplearlos. Esto es lo que se necesita. Un hombre que tenga juicio no ha de pensar mucho para encontrar un asunto apropiado, si para ello tiene la sal necesaria."




Philip Pirrip, mejor conocido como "Pip", es un niño que vive con su hermana y su cuñado después de la muerte de sus padres. Pip conoce a un viejo convicto fugado mientras visita la tumba de sus padres y lo ayuda a escondidas de su hermana, robando una torta y una lima.

Dos años después, Pip es enviado a casa de la Srta. Havisham para hacerle compañía y allí conoce a Estella, de quien se enamora perdidamente. El deseo de la anciana Havisham es vengarse de todos los hombres, ya que fue plantada el día de su boda.
Estella trata a Pip cruelmente burlándose de él, debido a la negativa influencia de la anciana, pero Pip quiere llegar a ser un caballero para poder ser digno del amor de Estella...

Grandes Esperanzas (Great Expectations), es una novela escrita por Charles Dickens que fue publicada como serie en el periódico All the year round desde el 1 de diciembre de 1860 hasta agosto de 1861. Está considerada como una de las más grandes y sofisticadas novelas de Dickens, así como una de las más populares, siendo adaptada a obras teatrales y cinematográficas en más de 250 ocasiones.

La novela está escrita en un estilo semi-autográfico, en la cual Dickens mezcla sus experiencias vitales con su entorno social.
La trama de la historia comienza en la víspera de la Navidad de 1812, cuando el protagonista tiene sólo 12 años de edad, y se prolonga hasta el invierno de 1840.

Cada publicación en el All the year round contenía dos capitulos y estaba escrita de tal manera que mantenía al lector interesado semana tras semana.

jueves, 2 de julio de 2009

Todo lo que muere

¿Cómo puede seguir viviendo un hombre que ha perdido a su mujer y a su hija de tres años en un macabro asesinato? ¿Cómo es capaz de seguir en pie mientras se autoinculpa de un crimen que no cometió pero que tal vez podría haber evitado? Charlie Bird Parker sólo conoce un camino para salir del infierno. Este camino se llama venganza, y está sembrado de cadáveres.


Autor: John Connolly

En una sola noche, al inspector de policía Charlie Parker le arrebataron lo que más quería. Después de una disputa conyugal y mientras ahogaba sus penas en un miserable antro de los suburbios de Nueva York, su esposa y su hija de sólo tres años eran torturadas, vejadas, y asesinadas en su hogar, en una suerte de ritual sangriento cuyo recuerdo jamás lo abandonaría.

Las continuas discusiones con su mujer y su extraña ausencia cuando se cometía el doble crimen lo señalaron durante un tiempo como el principal sospechoso, pero su coartada era lo bastante plausible como para exculparlo por un crimen que permanece aún sin resolver.

Incapaz de superar el sentimiento de culpa por haber estado ausente aquella noche y atormentado por la dantesca imagen de los dos cadáveres mutilados en su propia cocina, Parker se convierte en un ser cruel, insensible y sediento de venganza, cuyo comportamiento le acarreará la expulsión definitiva del cuerpo de policía.

Mientras trata de recomponer su vida investigando sin licencia casos de poca monta, recibe una misteriosa llamada telefónica de un hombre que se llama a sí mismo el viajero y que afirma ser el autor material de los crímenes. Desde aquel instante, Parker emprenderá una cacería sin sentido en la que dejará tras de sí un reguero de muertes cada vez más profundo, cada vez más terrorífico, cada vez más demencial.