BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 29 de mayo de 2009

El río de las promesas

Autor: Sonia Marmen

La vida de Alexander McDonald, soldado del ejército inglés que ha
intervenido en la conquista de Nueva Francia, está a punto de dar un vuelco radical a raíz de la disolución de su regimiento.
Haciendo oidos sordos a las súplicas de su hermano Coll de regresar con él a su amada Escocia, Alexander ha elegido quedarse para realizar sus sueños de gloria y fortuna recorriendo Canadá.
Pero ni esa decisión de forjarse una nueva vida en los bosques canadienses había conseguido atenuar su pena. Los recuerdos aún quedaban ensombrecidos por la niebla; a veces se trataba de un olor, otras del destello de su mirada o de aquella encantadora sonrisa que le había arrebatado el corazón. Alexander sabía que nunca podría olvidar a Isabelle Lacroix, aun sabiendo que se había casado con otro hombre, el notario Pierre Larue.

Pese a la pasión irrefrenable que unía a Alexander e Isabelle, las circunstancias propias de tiempos convulsos como los que les había tocado vivir los habían separado... hasta el día en que el azar se había conjurado para que se vieran otra vez antes de que Pierre y Etienne, el hermano de Isabelle, urdieran un plan para deshacerse de la incómoda presencia de Alexander.

Pero nada ni nadie puede interponerse cuando un amor es inquebrantable y las promesas están selladas con sangre.

martes, 26 de mayo de 2009

El Baúl de los Recuerdos: el valor de la familia en tiempos difíciles


MUJERCITAS
de Louisa May Alcott





"... estaré más orgulloso de una hija amable, que tiene la facultad de embellecer su propia vida y la vida de los demás."





Mujercitas narra la historia de la familia March durante la guerra de secesión norteamericana, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento en los duros tiempos en que viven. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen altos sus espíritus junto a su madre, luchando día tras día, creciendo y madurando.

La novela nos muestra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, sus romances, el impacto que supone la enfermedad terminal de una de ellas, las presiones de la guerra, el matrimonio y el mundo exterior.

Es una historia sobre el desarrollo personal, de madurez y de crecimiento ante las dificultades de la vida, de sabiduría y de la búsqueda de la felicidad a través de la vida familiar y del apoyo contínuo entre sus miembros.

viernes, 22 de mayo de 2009

GHOSTGIRL


Autor: Tonya Hurley


¿Alguna vez te has sentido invisible?

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

lunes, 18 de mayo de 2009

El Baúl de los Recuerdos: la literatura brasileña y el exotismo de Bahía


GABRIELA, CLAVO Y CANELA
De Jorge Amado



El perfume del clavo, el color de la canela
Yo vine de lejos, vine a ver a Gabriela






Año 1925. Gabriela, una hermosa mulata analfabeta, huye del campo y de la miseria en busca de una vida mejor, y se instala en Ilhéus, ciudad del Estado brasileño de Bahía, que está transformándose súbitamente por la riqueza del cacao y el progreso se extiende por todos los rincones, cambiando la fisonomía de la ciudad.

Gabriela entabla amistad con Nacib el Sirio, comerciante de orígen árabe, el cual la contrata como cocinera y a la que no tarda en convertir en su amante. El amor entre la sensual Gabriela y Nacib, se entrelaza con las vivencias de las hermanas Reis y del enamorado profesor Josué. Un cúmulo de pasiones humanas en un marco rebosante de sensualidad, color y exotismo, que tiene como trasfondo la lucha encarnizada entre el "coronel" Raimundo Bastos y Mundinho Falçao, la tradición y la modernidad.

Esta es una gran novela, clásico en lengua portuguesa, que constituye una crónica de la ciudad de Ilhéus de principios del siglo XX, centro de la zona del cultivo del cacao, y en la que se libró una violenta lucha por la conquista de la tierra y la defensa de la dignidad humana entre el campesinado y los "coroneles", los despóticos dueños de las plantaciones, obligados a ceder, no sin resistencia, ante el avance del progreso

viernes, 15 de mayo de 2009

La novia de China

Autor: Mary Jo Putney

De padre escocés y madre china, Troth Montgomery soñaba con volver algún día a Escocia, hasta que la muerte de su padre la condenó a hacerse pasar por hombre trabajando como intérprete en Cantón para un comerciante. Kyle Renbourne, un vizconde aventurero y socio del comerciante que trabaja con Troth, descubre la verdadera identidad de Troth y la persuade para que sea su guía en un peligroso viaje hacia el corazón de China.
La inicial comunión de sus mentes se transforma en una pasión ardiente, un apasionado idilio que termina cuando Kyle es capturado y condenado a muerte. Se casan apresuradamente la noche antes de la ejecución de Kyle, y Troth huye a Inglaterra, a las tierras del hermano de Kyle. Aunque es aceptada como viuda, la memoria de su fugaz marido hace que Troth no pueda encontrar la paz, hasta que un día Kyle aparece vivo, y dispuesto a deshacer el matrimonio de pantomima...

jueves, 14 de mayo de 2009

Inauguramos el Club de Cine


Después del éxito obtenido con el Club de Lectura, hemos decidido crear un nuevo club, esta vez dedicado al cine: El Cinematógrafo.

El sistema que seguiremos será el mismo que el del Club de lectura: cada semana propondremos una película para ver y podréis dejar vuestros comentarios.

Hemos aprovechado el estreno, este viernes, de Ángeles y demonios para inaugurar el Club. Un estreno de lujo que hemos propuesto para ver en el club. Os invitamos a que os paséis y a que forméis parte de él.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Y aquí está el otro

Para aceptar este premio se han de explicar siete rarezas sobre tí, la verdad es que yo soy muy vulgar y no encuentro que haga cosas raras (los que me conocen no deben opinar lo mismo) pero ahi van:

1. Nunca entro a una sesión de cine si ésta ya ha empezado (aunque sólo lleve 5 minutos de película)

2. Nunca dejo un libro a medias para empezar otro.

3. Cuando escribo no puedo trabajar sobre un nuevo capítulo si antes no tengo el anterior perfectamente acabado.

4. No soporto que se rompa el pan con la mano (hay que utilizar el cuchillo)

5. Siempre tengo la manía de apretar el tubo de pasta de dientes desde el final, nunca por en medio.

6. Después de echarle el azucar al café (en una cafetería) doblo y redoblo el sobrecillo de azucar hasta que ya no se puede más.

7. Me gusta tomar todo natural. No soporto el café o la sopa muy caliente en invierno al igual que no puedo tomar nada frio de la nevera en verano.

(si que somos rarillos si....)

Y ahora los blogs femeninos e inteligentes que se merecen lucir este premio: blogs escritos por mujeres y sobre o para mujeres.

Karyukai
Ellas en la historia
Nosotras

martes, 12 de mayo de 2009

Premio Blog con buena música

Ya sé que lo pongo un poco tarde pero, como dice el refrán: más vale tarde que nunca. Supongo que no hace falta que diga la ilusión que me ha hecho recibir este premio. Los había visto de todo tipo: al blog del año, al de amistad, blog de oro... ¿pero música? ¿Es la primera vez!

Mi agradecimiento a Alexandra del blog De la tinta a la Luz, un blog que debéis visitar tanto por su contenido como por su música que es estupenda.

Y ahí van mis respuestas:

Libro favorito: Difícil pregunta para alguien que tiene un club de lectura pero si he de nombrar alguno diré El señor de los anillos.
Cantante favorito: Chris Ledoux
Canción: Hero de Nickelback
Actor favorito: Sean Connery
Actriz favorita: Michelle Pfeiffer
Color: Rojo

Y mis premiados:

Country & Western Life
Blogg de Notas
El Paladín de la Reina
Entre la Vida y la Muerte
Sin Pedigrí

viernes, 8 de mayo de 2009

La tierra de las conquistas

Autor: Sonia Marmen

Antes de que en Europa empezara la guerra de los Siete Años, en América ya rugía la pólvora. En 1754, un joven de Virginia asaltaba un destacamento francés en misión doplomática, y al año siguiente, los británicos procedían a la deportación de colonos franceses.
Como consecuencia de aquello, una escuadra zarpó de Brest para defender los dominos franceses en América. Inglaterra respondió sin dilación, enviando regimientos constituidos principalmente por irlandeses y escoceses. Pero en los corazones de muchos de aquellos soldados perduraba aún el rencor hacia la corona inglesa, de la que sólo habían recibido hambre, dolor y humillaciones, y con aquél, el espíritu de los fiannas, los míticos guerreros celtas del oeste de las Highlands.

Aquél era el caso de Alexander Macdonald, hijo de Duncan Coll y nieto de Liam y Caitlin Macdonald, quien tras huir de los terribles enfrentamientos entre clanes habidos en el valle de Glencoe, decide alistarse en el batallón escocés de los Fraser-Highlanders, destinado a la reconquista de la Nueva Francia.
Cansado de su existencia errante y de los límites que le ha impuesto la vida para poder unirse a la mujer que ama, Alexander encontrará en América no sólo el tumulto de la guerra, sino también las huellas perdidas de Isabel Lacroix, bella francesa, hija de un rico mercader, que ya en su día le arrebató su vigoroso espíritu. Aunque todo les espera, Isabel y Alexander se dejarán arrastrar por la pasión que les domina. Un amor épico, hecho a medida de aquella tierra de las conquistas.

domingo, 3 de mayo de 2009

El falsificador de pasaportes

de Cioma Schönhaus
Esta es una historia real. Cioma Schönhaus rememora sus asombrosas vivencias en el Berlín nacionalsocialista de 1942, cuando, con apenas veinte años, decide pasar a la clandestinidad para escapar de las garras del régimen.
Con sus padres ya deportados y con su último penique, el de la suerte, entregado a la Gestapo, Cioma consigue, gracias a su talento innato para el dibujo, un curioso trabajo que le ayudará a salvar la vida de muchos compatriotas judíos, además de la suya propia: falsificar documentos.
Lejos de rendirse y dejarse llevar por el miedo, el joven Cioma desafía a su destino y apuesta por la vida hasta rozar lo temerario: tiene una aventura con la esposa de un soldado alemán, frecuenta los locales de moda y los mejores restaurantes -los mismos que acostumbran a visitar sus perseguidores- y hasta adquiere un pequeño yate de vela.
Pero la Gestapo empieza a cerrar el círculo sobre el escurridizo Cioma, y el osado dibujante se lanza a la que tal vez sea la última oportunidad para sobrevivir: huir a Suiza en bicicleta.
Narrado con un ritmo vertiginoso y grandes dosis de humor, el falsificador de pasaportes es el testimonio extraordinario de Cioma Schönhaus, un alegato a la valentía y a las ganas de vivir cuando las circunstancias históricas son adversas. Una obra deliciosa que ha conmovido a miles de lectores europeos.