BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 28 de abril de 2009

Estamos haciendo reformas


Hace tiempo que quería lavarle la cara al club de lectura y ahora se ha hecho imprescindible ya que esta tarde he metido la pata y se ha ido todo a tomar... vientos.
En fin. Un poquito de paciencia y en breve el club seguirá como siempre (mentira, seguirá mucho mejor). Los cambios siempre son buenos, de ahi el dicho de... "renovarse o morir".
Espero que el cambio os guste a todos. Pronto veréis que el nuevo formato será más útil para poder poner vuestros comentarios en aquellos libros que vayáis leyendo. De momento está todo bajo control... no nos pongamos nerviosos... la paciencia es la madre de la ciencia... ¡dónde fue a parar mi música!!!! ¿Y las visitas??? Ahhh!!!!! Pera, pera.... no nos pongamos nerviosos...
Bueno, un poquito de paciencia.... y hasta pronto.-

lunes, 27 de abril de 2009

Once minutos

de Paulo CoehloMaría es de un pueblo al norte del Brasil. Todavía adolescente, viaja a Rio de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas. Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la inensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inicualable de lectura y reflexión.

viernes, 24 de abril de 2009

Un día a tope


Pues aquí estamos Carolina y yo, haciendo un kit-kat en Tarragona después de una dura jornada de patear chiringuitos en busca del libro ideal.

En la foto no están todos libros que compramos ese día, sólo una muestra, pero aqui van unos cuantos títulos de los que cayeron para que os hagáis una idea de las próximas lecturas del club: La leyenda de Sant Jordi contada por el dragón (seguro que Lyodrán tuvo algo que ver), Navigatio, El templo de la luna, El mapa del mundo...

´
Ahora sólo falta buscar tiempo para leerlos. Por cierto... Carol consiguó su ejemplar de La reina oculta de Jorge Molist ¡¡bien!!, un librazo que espero que pronto lea para saber su opinión.

Espero que vosotros también disfrutárais de este día tan especial. El brindis de la foto va para todos vosotros.

miércoles, 22 de abril de 2009

Hoy, 23 de Abril: Sant Jordi



Hoy es un día muy especial. A parte de celebrarse el día internacional del libro, en catalunya celebramos la diada de Sant Jordi.

La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató.

La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas. De ahí que cada año se regale una rosa.

Espero que os animéis a pasar por el club para explicarnos cómo os ha ido este día, si lo habéis vivido de algún modo especial y qué libros han terminado en vuestra biblioteca.

¡¡Feliz día!!

lunes, 20 de abril de 2009

La Gran Cacería

de Robert Jordan Rand ha sobrevivido a su primer enfrentamiento con los perversos seguidores del Oscuro, pero ni sus amigos ni él están a salvo, ya que el señor del mal ha liberado a los Renegados, mientras los héroes de todas las eras se levantan de la tumba cuando el cuerno de Valere los saca de su sueño. Al verse obligado a enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad, Rand decide escapar de su destino. Pero la profecía tiene que cumplirse.
Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y su descomunal historia, La Rueda del Tiempo es la saga de fantasía más importante de los últimos treinta años. El lector que inicie el camino junto a Rand, Mat y Perrin no podrá abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final.

viernes, 17 de abril de 2009

Magia en el Viento

de Christine Feehan
Este breve volumen es la presentación de la historia de las hermanas Drake, pero al mismo tiempo narra la historia de Sarah, la mayor de siete hermanas que viven en un antiguo caserón en un acantilado de Sea Haven, que las protege del mundo exterior.
Una profecía predice que, cuando llegue el momento adecuado, la verja se abrirá para dejar entrar al amor de la hermana mayor. A partir de ese instante, las demás irán cayendo en los brazos de sus amores verdaderos una tras otra.
Damon Wilder es un científico que se ha refugiado en Sea Haven. Desde que llegó no hace más que oir la misma frase: Sara ha vuelto. Hasta el viento parece repetirlo. Un impulso irresistible lleva a Damon hasta la casa de las hermanas, una casa que no permite la entrada a desconocidos. Sin embargo, cuando Damon llega a la puerta, ésta se abre, invitándole a entrar. La antigua profecía se ha cumplido.

sábado, 11 de abril de 2009

La reina oculta

Jorge Molist

Corre el año 1208, cuando Peyre de Castelnou, un legado papal, transporta en secreto a Roma unos documentos que ponen en peligro a la Iglesia. El legado es asaltado, asesinado y los documentos robados. Alarmado por el suceso y sus consecuencias, el papa Inocencio III llama a la cruzada sobre los infieles cátaros y las fuerzas de la Iglesia se preparan para imponer su palabra, sin piedad, desde los muros de Montpellier hasta Burdeos.
Arnaldo Almaric, legado papal y abad general de la poderosa Orden del Císter, es el principal instigador de tan drástica medida y no oculta su satisfacción por los tiempos que se avecinan. Sus planes, sin embargo, esconden algo más, sabe que el futuro de la Iglesia está más amenazado que nunca por un antiguo secreto, y no está dispuesto a correr ningún riesgo.
Mientras, ignorante de que su destino se encuentra misteriosamente unido a los documentos desaparecidos y al futuro de la contienda, Bruna de Béxiers, una joven apodada la Dama Ruiseñor, canta feliz. Es primavera en su vida y acaba de enamorarse de Hugo, un misterioso trovador procedente de España que parece corresponderle.
Al mismo tiempo, en París, Guillermo, un noble que estudia teología para convertirse en obispo, aun siendo vividor y de carácter pendenciero, es obligado por Arnaldo Amalric, el legado papal, a unirse a la cruzada con dos misiones secretas, encontrar los documentos robados y asesinar a la protagonista: Bruna de Béziers.

domingo, 5 de abril de 2009

Rechicero

de Terry Pratchett



Rincewind, el más inepto y patoso hechicero del Mundodisco, debe enfrentarse a un niño que es un octavo hijo de un octavo hijo de un octavo hijo de un mago, es decir una fuente de poder al cuadrado, un Rechicero. Este poderoso brujo tiene la capacidad suficiente para destruir el mundo y ningún hechicero sabe como enfrentarse a él. Cuando el fin del mundo parece muy cerca y la invasión de "cosas" de las Dimensiones Mazmorra es inminente, surge una remota posibilidad de salvación. El problema es que todo depende de personajes tan desquiciados como Rincewind, el Equipaje, el Sombrero de Archicanciller, la heroína-peluquera Conina, o el proyecyo de héroe bárbaro Nijel.