BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 24 de febrero de 2009

Las sombras de Wielstadt

de Pierre Pevel
Templarios, hadas, demonios y dragones conviven en una extraordinaria novela que combina la fantasía con la historia alternativa y las aventuras.
Invierno de 1620: el Sacro Imperio Romano Germánico está siendo devorado por las primeras llamas de la guerra de los Treinta Años. Tras haber cumplido una delicada misión para la orden de los Templarios, el caballero Kantz regresa a Wielstadt, una ciudad protegida por el último gran dragón de Occidente. Experto exorcista e iniciado en el arte de la cábala, Kantz se embarca en una implacable y solitaria cruzada contra el mal que está sembrando el terror en el lugar.Hadas y gigantes, templarios, héroes y demonios conviven en esta extraordinaria novela que combina las aventuras, la historia alternativa y la fantasía, desmintiendo el tópico de que este género es monopolio de las letras anglosajonas. Una obra única e intensa que nos descubre a un nuevo genio de la literatura francesa.

Los logros de un miembro del club



Es momento de hacer un kit-kat y dejar sitio para los que ya lo han conseguido. En este caso me pilla muy de cerca ya que Mª Dolores es casi vecina mía y en poco tiempo ha entrado a formar parte de mi vida: compartimos un mismo sueño, el de crear historias y ahora también un programa de radio local que, aunque no sabemos el tiempo que durará, nos ayuda a conocernos mejor y pasamos un buen rato haciendo aquello que nos gusta.
Este viernes iré a la presentación de su libro y se me ha invitado a participar por lo que estaré encantada de compartir este paso más en su carrera literaria. Espero que este sea el puente que lance definitivamente su carrera.

lunes, 23 de febrero de 2009

¡Y más premios!

Esta vez otorgados por el Hada de los tiempos desde su blog Novelas de aventuras


Premio Dardo.

«Con él se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc..., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras».
Reglas:
1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.
3- Premiar otros 15 blog y avisarles.
Premio Blog de Oro.
Reglas:
1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.
3- Premiar otros 15 blog y avisarles.
Mis Blogs premiados con el Premio Dardo y el Premio Blog de Oro por su contenido cultural y su trabajo constante son los siguientes (y no ha sido nada fácil):

El Club de Lectura premiado


Una de las mejores cosas que pueden ocurrirte un lunes, es entrar en tu blog y ver que ha sido premiado. Agradezco a Anne su premio y os recomiendo que paséis por su blog Luz de Luna, que no tiene desperdicio. No esperaba que un blog que tan sólo pretende unir a la gente por el simple gusto de leer tuviera tantos seguidores.

Así pues, recojo el premio y acepto sus normas:

1-Exhibir la imagen del premio"Olha que blog Maneiro"
2-Poner el nombre del blog que te lo dio.
3-Indicar 10 blogs preferidos.
4-Avisar a los indicados.
5-Publicar las reglas.
6-Comprobar que los blogs indicados sigan las reglas.

Y ahí van mis diez blogs premiados:

1. Susana Escribe Por sus historias, su profesionalidad y su amistad
2. Tortuosos senderos de Fe Una novela blog sensacional, como su autor, Angel Vela
3. La Bruja de Clará Una escritora con mucha garra
4. Bogg de Notas de alguien muy especial
5. El espíritu del halcón Por el buen espíritu que irradia
6. Flor de Jade Porque me encantan las sagas épicas
7. World Fantasy Porque todos vivimos en un mundo de fantasía
8. Terra de Llibres. Nunca están de más las reseñas
9. Los manuscritos del caos reloaded Relatos de una gran escritora
10. Nosotras Cosas de mujeres

lunes, 9 de febrero de 2009

Lestat, el vampiro

de Anne Rice





La segunda entrega de las Crónicas Vampíricas tiene como protagonista a Lestat, un ser fascinante que, tras su primera aparición como estrella del rock, nos descubre su tormentoso pasado y su compleja personalidad.


De su mano nos sumergimos en el Paría dieciochesco y en su calidoscopio social, escenario donde se desarrolla su transformación en vampiro y en el que llega a adquirir un gran prestigio entre los pobladores del mundo sobrenatural. Sus ansias de saber y experimentar le empujarán a un extenso periplo a través del espacio y del tiempo magistralmente engarzado por las magníficas dotes narradoras de la autora, que combina a la perfección escenas vertiginosas con pasajes dedicados a mostrar la inquietante hondura psicológica de sus criaturas.

domingo, 1 de febrero de 2009

El Ocho


de Katherine Neville





Un legendario ajedrez que originariamente perteneciera a Carlomagno ha permanecido enterrado durante mil años en una abadía francesa. Los acontecimientos revolucionarios de 1789 determinan que sus piezas pasen a poder de numerosas personas, perdiéndoseles la pista. Quien las reúna tendrá acceso a una fórmula mágica ligada a la masonería, la alquimia, los druidas y los poderes cósmicos: la clave de la vida eterna y el dominio del mundo...


En el presente, Catherine Velis, una joven enviada a Argelia como experta en informática, se ve envuelta en la búsqueda del misterioso ajedrez, pese a que un ex campeón soviético de este juego y miembro del KGB le advierte de los riesgos a que se enfrenta: las piezas del ajedrez, poseídas y codiciadas por los más diversos personajes a lo largo de la historia, han caído en manos diabólicas y recuperarlas tal vez sea entrar en un juego demasiado peligroso...