BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 27 de enero de 2009

Amanecer

de Stephenie Meyer
Bella está a punto de ver cumplido su sueño: pasar el resto de su existencia con el amor de su vida, el vampiro Edward Cullen. Para ello, sólo ha puesto una condición: ¡el matrimonio! Para Bella, casarse es apenas un pequeño esfuerzo que debe hacer para enfrentarse al cambio que verdaderamente anhela: convertirse por fin en vampiro, aunque ni ella ni Edward se imaginan cómo será exactamente cuando se convierta en una vampira neófita. Mientras tanto, Jacob, licántropo y su mejor amigo, se hace a la idea de la ardua tarea de dejar ir a Bella, de quien sigue profundamente enamorado. Jacob, sin embargo, sabe que ella ya ha hecho su elección... y que ésta conlleva que dejará de ser humana, por mucho que a él le duela.
Edward, por su parte, aún duda de que su amada Bella deba transformarse, aunque sabe que la decisión ya está tomada. Sin embargo, su determinación no va a pasar inadvertida pues, sin saberlo, ambos van a desencadenar una serie de asombrosos acontecimientos sin precedentes que alterarán para siempre sus vidas y las de los que les rodean. Las consecuencias de todo ello serán nefastas, y pondrán en peligro el "felices para siempre" que, tan ansiosamente, Bella espera para Edward y ella.

lunes, 19 de enero de 2009

El Susurro de los árboles

Maria Dolores García Pastor


Adela llega a Chile huyendo de una vida que no la llena, intentando escapar de sí misma. Su viaje de turismo se convertirá en una búsqueda interior y en un recorrido por uno de los episodios más sangrientos de la historia reciente de ese país: la dictadura militar de Pinochet. Adela conoce por casualidad al contador de historias y gracias a él emprenderá un camino sin retorno hacia el intenso dolor del pueblo chileno y hacia su propia libertad. El recorrido de Adela por Chile y la historia de amor de Roberto y Blanca son el hilo conductor de un viaje a través de las vivencias de diferentes personajes.
El susurro de los árboles no sólo está basada en hechos reales sino que en sus páginas aparecen personajes e historias que, para desgracia de sus protagonistas, ocurrieron en realidad. Pero, sin embargo, en medio de tanto dolor la autora deja una puerta abierta a la esperanza. La esperanza de que El susurro de los árboles nos libre de la desmemoria y nunca podamos olvidar capítulos como el que la novela relata para que no vuelvan a repetirse jamás.