BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 8 de diciembre de 2009

Tutankamón

El cairo, 1951.
El último secreto de Tutankamón, un tesoro cuidadosamente oculto por él mismo y buscado por todos desde hace siglos, está a punto de ser descubierto...

Autor: Christian Jacq

"¿Desea usted saber quién es realmente?"

Así reza la misteriosa y escueta nota que recibe Mark Wilder, un exitoso abogado neoyorquino a punto de emprender una prometedora carrera política. La nota lo lleva a El Cairo, donde conocerá a su autor, Pacomio, el honorable abate de la iglesia de la Suspendida, quien lleva años practicando en secreto los ritos ancestrales en honor al dios Amón. Pacomio le revelará, en efecto, cuál es su verdadera y asombrosa identidad, y eso va a cambiar su vida para siempre.

El clima político en Egipto, por su parte, no es muy alentador. El rey Faruk, cuyo insaciable apetito por el lujo y su despreocupación por su pueblo le han valido el odio de sus súbditos, ha dado inicio a los preparativos para las que serán sus segundas nupcias. Sus enemigos preparan una rebelión contra el orden establecido al tiempo que, atentos a sus objetivos geoestratégicos, los agentes de la CIA y del servicio secreto británico se mantienen expectantes a que la revolución estalle. Implicado contra su voluntad en el desarrollo vertiginoso de los acontecimientos, Mark Wilder se verá inmerso en varios frentes de esta disputa mientras afronta la misión que el viejo sacerdote le ha encomendado: en compañía de la hermosa Ateya, deberá hallar un valioso tesoro custodiado durante siglos por la momia de Tutankamón. Un tesoro que es, a la vez, la clave para comprender el pasado y la fuente del porvenir.


3 comentarios:

Saggara dijo...

Hola este libro lo tengo jejej pero aun no me lo he leido haber si le encuentro hueco entre los pendientes y lo empiezo.

Un Saludo

Carolina dijo...

Bueno, es una novela muy entretenida y el planteamiento es bastante original, pero tratándose de C. Jacq, creo que está muy lejos de lo que es capaz de escribir. De todos modos, está bien para los amantes del mundo egipcio.

sonia dijo...

Tengo varios libros de esta autor en la biblio y todavía no he leído ninguno...pero es que tengo cola!! y me apasiona el mundo egipcio pero...me falta tiempo!
Besos