BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 23 de noviembre de 2009

Medianoche

Bianca y Lucas son dos adolescentes enfrentados por sus respectivos orígenes que descubren su amor entre los muros de la Academia Medianoche, un inquietante internado en el que nada, ni nadie, parece ser lo que aparenta, y donde enamorarse puede convertirse en una decisión mucho más peligrosa de lo que ambos imaginan.


Autor: Claudia Gray
Para Bianca Olivier, el nuevo curso no se presenta muy halagüeño. Contra su voluntad, sus padres la han inscrito en la Academia Medianoche, un antiguo colegio de Nueva Inglaterra que acoge a alumnos ricos y aventajados de medio mundo. Bianca sabe que, a pesar de que sus padres sean profesores allí, ella no encaja en aquel lugar. Sus fríos compañeros parecen perfectos en casi todos los sentidos: son atractivos y atléticos, y mucho más inteligentes y trabajadores que la media. Y por si fuera poco, auqel espeluznante edificio y su severa directora,, la señora Bethany, le producen escalofríos. Tras sifrir una extraña pesadilla que parece advertirle que no debería estar allí, a Bianca no le cabe ya ninguna duda: tiene que huir de la Academia Medianoche en cuanto pueda.
Sin embargo, algo la forzará a quedarse. Se trata de Lucas, un chico que parece tener muy poco en común con el resto de alumnos y que aviva en ella unos sentimientos que jamás antes había experimentado. Lo que Bianca no imagina es que esos sentimientos despertarán también una parte de sí misma que ignoraba y la llevarán a cometer actos inimaginables. Pronto Bianca se verá obligada a plantearse un difícil dilema: ¿hasta qué punto es capaz de sacrificarse por el chico al que ama?

3 comentarios:

Cristina dijo...

Me gustó mucho este libro. Creo que tendría que volver a leérmelo, que hace ya bastante que lo hice.

Un abrazo :)

Belén dijo...

A mi también me ha gustado. Cuando empecé a leerlo pensé: "una más"; pero ha conseguido sorprenderme. Eso te demuestra que la literatura juvenil está en alza, que aunque los temas estén más que escritos siempre hay alguna posibilidad de ser original.

Saggara dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo pendiente desde que salio a la venta. Pero con tanto libro aun ni lo he empezado.

Saludos