BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 3 de noviembre de 2009

El Baúl de los Recuerdos: La esencia del Vampiro




DRÁCULA

de Bram Stoker



Denn dien Todten reiten Schnell
(Pues los muertos cabalgan veloces)...
Todos los lobos rompieron a aullar a la vez como si la luz de la luna ejerciera algún efecto especial sobre ellos.






Jonathan Harker, un joven procurador inglés, debe realizar un viaje a Transilvania para concluir la compra de unas propiedades en Londres por parte del Conde Drácula.
En un principio, la estancia de Harker en la morada de Drácula es normal, pero a medida que pasan los días comienza a darse cuenta de la extraña naturaleza de su anfitrión, (no se refleja en los espejos, vive de noche y no parece que coma). El anciano amable que le ofreció hospitalidad se va convirtiendo en un ser ruin y despreciable, hasta el punto que encierra a Harker en su mansión.

Mientras, en Londres, Wilhemina Murray, Mina, prometida de Harker, empieza a impacientarse por la tardanza de su prometido.
El Conde decide viajar a Londres desde Transilvania oculto en una caja llena de tierra de su país y alcanzar la costa de Whitby, hacia donde se ha dirigido Mina para descansar junto a su amiga Lucy Westenra.

Al cabo de unos días Lucy empieza a enfermar, con síntomas atípicos: debilidad extrema, palidez, y la aparición de unos extraños orificios en el cuello. El Dr. Seward, incapaz de encontrar el remedio para su curación, acude al Dr. Abraham Van Helsing...



Drácula (Vlad Draculea), es el protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker de 1897, que dio lugar a innumerables versiones en cine, televisión, cómics y teatro a lo largo del siglo XX y cuyo mito continúa en el actual siglo con nuevas interpretaciones e historias.

Pero Drácula es el más famoso de los "vampiros humanos", es la esencia del mito.
Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para contarle las peripecias del verdadero Drácula.

4 comentarios:

Carolina dijo...

Hola!!
Que mejor historia para terminar la fiesta de Halloween que revisar el clásico de Stoker, la esencia, el verdadero vampiro, la verdadera historia.
Merece la pena.
Para los cinéfilos como siempre recomiendo el visionado de TODAS las películas de vampiros que soporten vuestros ojos, sin distinciones, aunque la primera debería ser, evidentemente, "Drácula" de Bram Stoker, con Gary Oldman y Winona Ryder. Despues, las de la "Hammer" con Crhistopher Lee y Peter Cushing y "Van Helsing", con un estupendo Hugh Jackman.

xikitas dijo...

Uno de esos que nunca mme leí, pero mi cultura vampírica me dice que tengo que hacerlo cuanto antes.
Gracias

Shamrock. dijo...

¿Afiliamos? ;)

http://littlecarrousel.blogspot.com/

Belén dijo...

Bienvenidos al blog.

Drácula es un clásico imprescindible. Lástima que el cine nos haya apartado un poco del mito literario, aunque ahora ha vuelto a resurgir con fuerza gracias a la novela romántica y juvenil. De todos modos, yo aconsejo la lectura del clásico de Bram Stoker, sin duda el mejor.