BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 18 de septiembre de 2009

Septimus y el último alquimista

Nunca debería abrirse a la ligera una puerta cerrada con llave, y menos si la cerradura esconde un hechizo mágico. De unm rincón oscuro y polvoriento del desván de Palacio ha escapado el espectro de la reina Etheldredda la Terrible, acompañada de su mascota, una demoníaca criatura portadora de una plaga mortal.
Con la ayuda de sus compañeros y su dragón escupeguego, Septimus deberá encerrar de nuevo a la reina en el lugar de donde nunca debió salir.


Autor: Angie Sage



Snorri Snorrelssen ha decidido poner rumbo al norte para ser mercader como su padre. A sus catorce años, no teme emprender viaje sola en el Alfrún, su barcaza mercante, y empezar una nueva vida. A su llegada al Castillo se encuentra con que la ciudad está en cuarentena a causa de una terrible plaga; hay cazadores de ratas por doquier y poca gente se atreve a caminar sola por las calles por temor a ser contaminada por la enfermedad. Pero no son las ratas las portadoras de la plaga: la reina Etheldredda ha escapado de su cautiverio centenario y pretende gobernar eternamente, para lo que no dudará en destruir lo que haga falta y asesinar a Jenna, la legítima heredera.



Mientras, la hechicera Marcia ha desvelado los secretos del viejo libro del alquimista Marcellus, y en su almanaque descubre una pequeña nota con una firma familiar. Una nota escrita por Septimus hace quinientos años. El Aprendiz Extraordinario está atrapado en el pasado a causa de una trampa de la reina Etheldredda y nadie sabe cómo rescatarlo. El azar lleva a Snorri y Jenna a encontrarse, y juntas deberán encontrar el modo de devolver al presente a Septimus a través de los espejos mágicos construidos por Marcellus hace centurias. Será un viaje peligroso, en un mundo en el que los fantasmas y todo tipo de criaturas mágicas campan a sus anchas.

3 comentarios:

LadyMarian dijo...

Parece interesante! Y además la portada me encantó! Sé que no es importante pero si te gusta es mejor aún, no?
Besos

Belén dijo...

Séptimus y el último alquimista es la tercera entrega de la serie Septimus.

Cuando leí el primer libro, me gustó mucho. También hay que decir que está enfocado a un público muy jóven. Mi hijo Áxel se lo leyó cuando tenía 11 años y le encantó. Ahora bien, si se lee este tercer volumen con 15 años que tiene ahora, seguro que lo encuentra infantil y pasteloso.

Y es que Septimus no evoluciona con el paso del tiempo como le pasa a Harry Potter sino que se dedica a vivir aventuras sin más. El segundo volumen de la serie también me gustó ya que parecía que iba a surgir esta evolución que he comentado y ansiaba leer la tercera parte, pero me ha desengañado un montón.

Tal y como se ha desarrollado esta tercera parte, da la sensación de que su autota haya encontrado un fión en Septimus y no lo quiera terminar. Sabía que había un cuarto volumen de la saga cuando compré este (de ahí que quisiera leerlo con rapidez) pero consultando su págib¡na web, resulta que ya tiene publicada su quinta entrega.

¡Terrible! Creo que, de momento, ya he tenido bastante Septimus...

:)Anabel;) dijo...

me has metio un spoiler tio... no sé si te habrás dao cuenta, pero me has spoileao. cuando vayas a publicar una reseña di si tiene spoilers o no, porque puede joder