BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 14 de septiembre de 2009

El Baúl de los Recuerdos: La codicia, el misterio y la intriga.



UN BESO ANTES DE MORIR
de Ira Levin


"Sus planes iban tan bien, tan maravillosamente bien, tan estupendamente bien..., y ahora ella iba a estropearlos todos..."



Bud Corliss, atractivo y extremadamente ambicioso, asesina a su novia Dorothy Kingship haciendo que su muerte parezca un suicidio.
La razón que lo impulsa a ello es el embarazo de la joven, situación que lo alejaría de cualquier posibilidad de acceder a la rica fortuna de la familia Kingship, pues el padre de Dorothy la hubiera desheredado al conocer la noticia del embarazo.

La hermana de Dorothy, Ellen, no cree la historia del suicidio y comienza a investigar por su cuenta. Por entonces conoce a Bud, de quien ignora su pasado, e inicia una relación con él...

Ira Levin nació en Nueva York en 1929. Se graduó en la universidad y sirvió durante dos años en el Army Signal Corps.
Ha escrito numerosos guiones y pequeñas historias para la televisión.
Además de "Un beso antes de morir" (A kiss before dying), publicada en 1953, es también el autor de "La semilla del diablo", con cuya trama dirigió Polanski una magnífica película de gran éxito.
Ha escrito asimismo alguna obra de teatro, como "No time for sergeants", y últimamente está teniendo un nuevo éxito con su novela "Las poseídas de Stradford". Ira Levin reside en la actualidad en Wilton (Connecticut), con su mujer y sus tres hijos.

La novela ha sido llevada al cine en dos ocasiones, la primera en 1956 con Joanne Woodward y Robert Wagner, y en 1991 con Matt Dillon y Sean Young.

3 comentarios:

Carolina dijo...

Hola a tod@s!!
Este libro fue de los primeros que leí de la colección de mi madre, gran lectora desde hace más de 40 años. Me impactó muchísimo y me agradó tanto, que despertó mis ganas de leer más y más.
Recomiendo como siempre la revisión del clásico del cine de 1956 y de la versión de 1991, cuyo visionado del "suicidio" de Dorothy me dejó con la boca abierta... Saludos!!

Belén dijo...

Me falty y el argumento es... ¡¡¡Aixxx.. que yo lo quiero leer!!! Se me acumula lo que tengo más lo que no. Voy a hacerme una lista de los que me tienes que dejar.

LadyMarian dijo...

Yo creo que vi la película de éste. No me sale el nombre del actor... Qué feo que es cuando no te aparece el nombre!
Besos