BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 22 de septiembre de 2009

El Baúl de los Recuerdos: El amor llevado al límite, los celos y la maldad

QUE EL CIELO LA JUZGUE
(LEAVE HER TO HEAVEN)
de Ben Ames Williams





"Cuando se recobró de la sorpresa experimentó una súbita sensación de terror, como el animal salvaje que se ve de improviso cogido en una trampa."









Richard Harland, un joven escritor, conoce en un tren a Ellen, una bellísima mujer de la que se enamora y decide casarse con ella unos pocos días después.
La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva que se negará a compartir a Richard con nadie más.
Ellen, de una forma cada vez más caprichosa, desarrolla unos celos infundados hacia toda aquella persona que "osa" acercarse a su marido, así que, pretende sistemáticamente, apartar a Richard del contacto con cualquiera que no sea ella misma, intentando que ambos queden aislados del mundo exterior.
Las formas de eliminar los obstáculos que se interponen entre ella y su amado serán cada vez más letales...

Ben Ames Williams (1889-1953), escritor estadounidense, fue el autor de "Que el cielo la juzgue" (Leave her to Heaven), pero también de obras como "Todos los hermanos eran valientes" y "Extraña mujer", todas llevadas al cine. Su nombre cayó en un inmerecido olvido, a pesar de su magnífico trabajo.
Desde este humilde espacio queremos reivindicar su obra, en concreto con este retrato único y soberbio de la maldad humana y de lo que las personas somos capaces de hacer cuando unos enfermizos celos se apoderan de nuestras mentes.

Nunca nadie escribió tan magníficamente sobre una enfermedad que corroe a los seres humanos cuando amamos, que nos hace desplegar todo nuestro egoísmo más profundo, impidiendo el paso a la libertad del ser amado y dejando que la desconfianza se instale en el corazón.

Recomiendo que la leáis, es una gran lección sobre la psicología y el comportamiento del ser humano.

3 comentarios:

Carolina dijo...

Hola a tod@s!!
Este es un pequeño homenaje a un gran escritor que, no entiendo por qué, fue olvidado, cuando su obra es magnífica. Leed el libro, por favor, no os arrepentiréis.
Cinéfilos: es imprescindible el visionado de la película de 1945, dirigida por John M. Stahl, con una bellísima Gene Tierney. Nunca la maldad tuvo un rostro tan bello y tan creíble...

Belén dijo...

No he leído el libro pero sí he visto la película... ¡cuántas veces vemos una gran película sin saber que proviene de un libro!

LadyMarian dijo...

No leí el libro ni vi la película así que tomo nota de las dos recomendaciones. Gracias chicas!
Besos