BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 11 de septiembre de 2009

Dulce y lejano

Impulsada por los acontecimientos que no dejan de sacudir su exsistencia, el destino al que Gemma se enfrenta amenaza con hundirse en el caos, no sólo en los reinos, sino también en la rígida sociedad victoriana cuyas reglas la joven ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará reestablecer el equilibrio y devolver a la magia el lugar que ésta reclama.


Autor: Libba Bray

Muchas cosas han sucedido desde que Gemma Doyle llegó a la siniestra Academia Spence para señoritas. Después del asesinato de su madre y de que su padre se haya convertido en un adicto al láudano, Gemma se sirve de una fuerza insospechada para convertir a unas maliciosas estudiantes en sus más leales amigas, y descubre que posee la capacidad para viajar al mundo encantado de los reinos, donde la magia oscura campa por sus respectos. Pero a pesar del peligro, Gemma se apodera de la magia y forja insólitas alianzas con la testaruda Felicity y la tímida Ann; con Kartik, un joven y exótico indio cuya compañía le está prohibida, y con las temibles criaturas de los reinos. Ahora, a medida que se acerca la presentación en sociedad de Gemma en Londres, ha llegado el momento de poner a prueba esos vínculos.

La adolescencia obliga a las jóvenes a enfrentarse a nuevos retos: la transgresora Felicity tendrá que hacer cuanto se le ordena si no desea arriesgarse a perder su herencia, y los sueños de Ann de dedicarse al teatro se desvanecen. Mientras, la Orden, el misterioso grupo de mujeres al que perteneció la madre de Gemma, trata de recuperar el control de los reinos, al igual que los Rakshana. Y en las manos de Gemma se encuentra el poder de cambiarlo todo, fuera y dentro de los reinos, para lograr que se cumpla su destino.

3 comentarios:

Belén dijo...

Continuamos cerrando trilogías.

Dulce y lejano es el último libro de la Academia Spence. Es una historia entretenida y muy original pero -a mi gusto- complicada de leer, por el sencillo motivo de que está escrito en primera persona y presente, de ahi que haya tadado tanto en concluirla. Aún así vale la pena leerla por su originalidad.

A ver qué tal concluye esta historia.

Carolina dijo...

Bien, yo tengo la trilogía en "La estantería de los libros pendientes inmediatos para leer", pero empezarlos me cuesta, porque como dice my sister Belén, eso de que la acción se narre en presente y primera persona es algo no muy habitual y me resulta un poco engorroso, falta de costumbre. Pero los leeré, ya lo creo...

Saggara dijo...

Es una trilogia muy original, a mi solo me falta leerme el de Dulce y Lejano. Hace unos meses termine el segundo Angeles Rebeldes y me encanto es muy recomendable.

Un Saludo