BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

domingo, 26 de julio de 2009

El Baúl de los Recuerdos: los viajes en el Tiempo



EL FIN DE LA ETERNIDAD
de Isaac Asimov


"Minutos, horas, días, ¡qué importa!. Cuando llegue el momento la Eternidad dejará de existir. ¿Me oye? Será el fin de la Eternidad."






La Eternidad es un lugar y una organización que existe más allá del Tiempo.
Está compuesta por humanos, hombres y mujeres reclutados en diferentes momentos de la Historia de la Humanidad, desde el siglo XXVII. Los Eternos tienen la capacidad de entrar y salir en casi cualquier punto de la corriente temporal y viajar por ella, alterándola, aunque se exceptúa un período: Los Siglos Ocultos, que comprende desde el siglo 70.000 hasta el 150.000.

En conjunto, forman un cuerpo de guardianes que llevan a cabo, planificando y calculando minuciosamente, las acciones y estrategias mínimas en el mundo temporal, llamadas "cambios de Realidad", con el fin de minimizar el sufrimiento en el conjunto de la historia de la humanidad.
Los Ejecutores son los encargados de alterar sutilmente el curso del Tiempo protegiendo a los hombres, pero no son conscientes de que la Eternidad es, paradójicamente, su principal enemigo...


El Fin de la Eternidad (The End of Eternity), fue publicada en 1955 y aborda el tema de una sociedad capaz de viajar a través del Tiempo, con abundantes elementos de suspense y misterio. Con la Saga de la Fundación, la Serie de los Robots y Los Propios Dioses, esta novela constituye una de las más relevantes de Asimov y un clásico del género de ciencia ficción.
La novela expone y resuelve magistralmente la existencia de las Paradojas en el Tiempo, y puede interpretarse como una sátira al Utilitarismo o como una crítica al paternalismo excesivo por parte de los gobiernos.

9 comentarios:

Carolina dijo...

Hola!!!
Os presento una novela magistral de Asimov, clásico de la ciencia ficción, que, a pesar de haber sido escrita en, 1955!! creo que se adelantó mucho con respecto al tema de los viajes en el Tiempo.
La recomiendo altamente, por su originalidad y por su tratamiento y explicación de la paradojas espacio-tiempo.
En fin, es otro de mis libros favoritos...
Ya me contaréis, besos!

LadyMarian dijo...

No la he leído! Parece interesante! La tendré en cuenta.
Besos

Belén dijo...

Me encanta la ciencia-ficción y me encanta Isaac Asivov. Sin duda alguna Fundación es una de las primeras sagas que leí y una de las que guardo un grato recuerdo.

Para este verano quiero proponer El mapa del mundo que creo que tiene algo que ver con los viajes en el Tiempo (a lo mejor me equivoco) y el último premio Minotauro, una novela de ciencia-ficción que tiene muy muy buena pinta (espero que no me defraude como suele ocurrirme con todos los premios Minotauro)

marguis dijo...

Asimov, el mas grande entre los grandes, a mi, "El fin de la eternidad" me fascinó sobremanera, esto de los viajes en el tiempo me encanta y hubo una temporada en que leía todo lo relacionado con el tema, quizás esta novela de Asimov fua la que mas me gustó, y lo de ausencia de paradojas me llam'poderosamente la atención.
Desde luego es una novela que todos los aficiondos al género deberían leer,... y a los que la ciencia ficción ni les va ni les viene, es una buena novela para empezar a apreciar todo lo que puede dar este tipo de libros, de hecho, cualquiera de Asimov puede, "Yo, Robot", "Fundación"...

Saggara dijo...

Tiene buena pinta, he oido hablar de este autor muchas veces pero aun no he leido nada de él. Me recomendaron una vez un libro suyo La Fundación, este me lo apunto la proximo vez que vaya a la biblio le echare un vistazo a ver que tal.

Un Saludo

Belén dijo...

Te recomendaron bien. La saga de la Fundación es de lo mejorcito que he leido sobre cienci-ficción. Guardo un grato recuerdo de ella y siempre he querido adquirirla para mi biblioteca. Si la consigo algún día, volveré a leerla.

Carolina dijo...

Por dios, si os interesa la ciencia ficción, no pueden faltar en vuestra biblioteca las obras de Asimov, ni las de Philip K. Dick, ni las de Stanislav Lem, ni las de Aldous Huxley, ni las de Ray Bradbury... ya iremos hablando de todas ellas!

marguis dijo...

... Heinlein, Le guin, Simak, Philip Jose Farmer, Iain Banks, Orson Scott Card, George R. R. Martin...

Carolina dijo...

H.G.Wells, George Langelaan, George Orwell...