BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Baúl de los Recuerdos: La novela juvenil canadiense



ANA DE LAS TEJAS VERDES
de Lucy Maud Montgomery




"Es espantoso imaginar un niño en Tejas Verdes; nunca hubo uno allí, (...) No quisiera por nada hallarme en el lugar del huérfano. Lo compadezco, así es."






La señorita Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja.
Debido a una serie de desgracias y malos entendidos, la que termina en Tejas Verdes es una precoz e inteligente chica de once años llamada Ana Shirley.

Ana es brillante y perspicaz, impaciente por ser complaciente pero descontenta con su nombre, su piel pálida llena de pecas, y sobre todo, con sus largas trenzas de pelo rojo.
Ana es una niña con una imaginación muy fértil que llenará de alegría las vidas de los dos hermanos, así como del resto de habitantes de Avonlea.


Ana de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables), es un libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908. En principio se escribió para todas las edades, pero en décadas recientes se lo consideró un libro para jóvenes.
La obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto, logra encandilar a todos los habitantes del pueblo ficticio de Avonlea, donde se desarrolla la historia a principios del siglo XX.

Existen varias continuaciones, que completan nueve libros según la edad que va alcanzando la protagonista.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Holaaa!!
Creo que ya iba siendo hora de recordar un clásico de la literatura juvenil, y me ha parecido que valía la pena recordar la historia de Anne Shirley, la de las Tejas Verdes. Es una historia preciosa, divertida y muy humana.
Recomiendo el visionado de la serie protagonizada por Megan Follows y Colleen Dewhurst.

LadyMarian dijo...

Hola chicas! Cómo están?
Ay! Qué lindo recuerdo! Qué buena idea traerlo! Los leí cuando era chica. Me encantaron! No sé si habré leído todos pero creo que sí leí la mayor parte. Y me parece que también vi la serie o una parte de ella, pero no estoy muy segura.
Gracias por hacerme recordar este personaje fantástico y tan querible. Una excelente idea.
Besos

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.

joselop44 dijo...

Es un título mítico. Reconozco que lo conozco por la serie de televisión. Es un personaje muy entrañable. Una especie de mezcla entre Catherin Hepburn y Heidi
Saludos

Belén dijo...

Yo también conozco la serie de televisión y puedo decir que me enganché a ella pero no tenía ni idea del libro.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Anne me encantó en mis años juveniles y fervorosos. Fue apasionante su lectura y la comenté en clases, en el secundario.

¡Cuánto tiempo pasó!

Los jóvenes deberían leerla, especialmente las niñas.

Besos.