BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 12 de junio de 2009

El círculo oscuro

Incluso para un agente del FBI como Aloysius Pendergast esta misión no deja de entrañar grandes interrogantes: ¿cómo reconocer y recuperar una reliquia tibetana robada que nadie ha visto jamás? ¿Qué ladrón es capaz de robar un objeto cuya existencia nadie conoce y que, quizá, nunca podrá dar a conocer? Las advertencias de aquel tesoro prohibido no invitan a mantener la calma: "Ruedas de oscuridad harña girar... quien el Agoycen ose destapar".


En las lejanas tierras del Tibet, el agente especial de FBI Aloysius Pendergast y su pupila, la joven Constance Greene, visitan el aislado monasterio de Gsalrig Chongg para recuperar el equilibrio en sus vidas, después del mortal enfrentamiento con Diógenes, hermano y archienemigo de Aloysius.
Poco antes de completar su estadía, sin embargo, Pendergast recibe una inesperada petición de los monjes: descubrir quien se halla tras el robo del Agoycen, el tesoro más sagrado y secreto del monasterio, una reliquia oculta durante siglos por sus temidos poderes y cuya imagen no ha sido jamás vista, ni siquiera por sus propios guardianes.

Consciente de la importancia de semejante pérdida, en especial en un momento en el que los lamas deben comenzar a buscar una nueva reencarnación del Rinpoche, Pendergast se lanza a la investigación, que lo llevará a seguir la pista de un enigmático asesino que está a punto de embarcar en el viaje inaugural del Britannia, el mayor y más lujoso transatlántico del mundo. A bordo, aun consciente de que se enfrentará a un hombre peligroso, el agente nada imagina sobre las misteriosas fuerzas que operan sobre aquel talismán, que deberá devolver a su lugar de origen antes de que se desaten las fuerzas del mal.

13 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

¡Qué casualidad! Aún no lo he leído pero me lo regalaron hace una semana por mi cumpleaños y no pinta mal. Ahora, viendo que le has dado importancia se avivan las ganas de leerlo. Un abrazo.

Belén dijo...

Pues sí, Victor. Yo también tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo después de terminar El libro de los muertos en el que el detective Pendergast se enfrentaba a su hermano Diógenes.
El lunes (si no pasa nada) os daré mi opinión.

Saggara dijo...

Tu blog esta muy bien jeje te felicito!

Ely Cervantes dijo...

woow
no conocia este libro lo juro!
intentaré leermelo en estos dias

un beso

Ely Cervantes

Carolina dijo...

He leído casi todas las novelas de Preston-Child, me apasionan. Y adoro a Pendergast, es uno de los personajes más fascinantes que he encontrado leyendo.
Bienvenido Saggara, tu blog también está fenomenal!

Dubois dijo...

Está muy bueno tu blog, lo pondré entre mis favoritos

Saggara dijo...

Entonces Carolina ya somos dos jejej me encanta el duo preston/child, ademas tengo casi todos y pendergast es uno de los mejores personajes.
Un Saludo

Saggara dijo...

Ah! por cierto gracias Carol por pasarte por mi blog jeje me alegro mucho de que te haya gustado.
Saludos

marguis dijo...

Yo a estos dos los dejé con "La reliquia", me pareció una novela entretenida... pero.... sinceramente no hay pero, es que son de mi padre y cuando me acuerdo me paso por su estantería y le pillo algún libro "normal", tendré que revisar por ahí a ver si tiene algo mas... :P

Saggara dijo...

Marguis te recomiendo El Relicario y Los asesinatos de Manhattan estan bastante bien y hay más intriga.
Un Saludo

Belén dijo...

Hola a todos. Siento comunicar a los amantes de Preston y Child que este último título de Pendergast me ha dejado un regusto amargo...

Supongo que después de la trilogía de Diógenes el listón estaba muy alto y no han sabido mantenerlo a la altura. He echado en falta al viejo Pendergast.

Por cierto Saggara, no te había dado la bienvenida.

Ana Trigo dijo...

Yo de estos autores me leí hace tiempo "La ciudad sagrada" que me resultó entretenido aunque no me convenció del todo. La trilogía de Diógenes me resulta más atractiva aunque no la he leído aún. Un saludo!

Belén dijo...

Pues Ana, te la recomiendo. Yo disfruté mucho leyéndola. Ahora bien, este último título no ha gustado nada. Es entretenido pero deja bastante que desear.