BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 29 de junio de 2009

El Baúl de los Recuerdos: aventuras en la corte real francesa


LOS TRES MOSQUETEROS
de Alexandre Dumas



Uno para todos y todos para uno!






El joven D'Artagnan abandona su lugar natal, Gascuña, para dirigirse a París, donde quiere entrar al servicio del rey Luis XIII de Francia.
Por el camino sufre una serie de percances, debidos sobre todo a su temperamento, que lo llevan a tener que enfrentarse a los tres mosqueteros Arthos, Porthos y Aramís. Tras demostrarles su valor, la rivalidad se convierte en amistad.

Gracias a su valerosa actuación en el asedio de La Rochelle, es aceptado en el cuerpo de los mosqueteros. Junto a sus tres amigos se ve envuelto en una lucha contra el poderoso Cardenal Richelieu y Lady de Winter, también conocida como Milady.
Para salvar el honor de la reina Ana de Austria, puesto en peligro por una intriga del Cardenal que quiere poner en evidencia la relación amorosa entre la reina y George Villiers, duque de Buckingham, los mosqueteros emprenderán su aventura más peligrosa, que los llevará hasta Inglaterra.


Los Tres Mosqueteros (Les Trois Mousquetaires), es una novela de aventuras del escritor francés Alexandre Dumas. En esta historia se relatan las aventuras de un joven llamado D'Artagnan, que decide abandonar su hogar para convertirse en mosquetero, pero no es uno de los mosqueteros del título, sino que éstos son sus amigos Athos, Porthos, y el jesuíta Aramís.

La historia de D'Artagnan continúa en Veinte años después y El Vizconde de Bragelonne. Las tres novelas juntas se conocen como "Las novelas de D'Artagnan".
Los Tres Mosqueteros fue publicada por primera vez en forma de series para la revista Le Siècle, entre Marzo y Junio de 1844.

4 comentarios:

Carolina dijo...

Hola amig@s!
Qué tal, ahora que llegan las vacaciones, una de aventuras? Creo que puede resultar refrescante releer este gran clásico francés.
Y como siempre a los cinéfilos, recomendar la revisión de los films, desde la versión en B/N, pasando por los saltos de Gene Kelly y el Aramís de Charlie Sheen, e incluso el D'Artagnan Gabriel Byrne de "El hombre de la máscara de hierro". A leer y a disfrutar!!

Saggara dijo...

Hola Carolina jejej Los tres mosqueteros todo un clasico de aventura que siempre me a gustado, ademas en el cine y en tv se han echo multiples de versiones del clasico de Alexandre Dumas.
Un Saludo
Bss

Belén dijo...

¡¡Bueno!! Esto es cosa del destino. Ayer visitaba la página donde suelo comprar mis devedeses y... ¡voilá! resulta que ya tenemos aqui a los tres mosqueteros. Sin lugar a dudas lo propondré para el club de cine.

Una novela que todo el mundo debería leer. Esa y todas las de Dumas.

Sakura dijo...

Cuantos recuerdos con los tres mosqueteros y D´Artagnan desde las películas pasando por los dibujos animados y por supuesto el cine. Yo tengo la suerte de tener la continuación de la novela, que está muy bien también.