BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 8 de mayo de 2009

La tierra de las conquistas

Autor: Sonia Marmen

Antes de que en Europa empezara la guerra de los Siete Años, en América ya rugía la pólvora. En 1754, un joven de Virginia asaltaba un destacamento francés en misión doplomática, y al año siguiente, los británicos procedían a la deportación de colonos franceses.
Como consecuencia de aquello, una escuadra zarpó de Brest para defender los dominos franceses en América. Inglaterra respondió sin dilación, enviando regimientos constituidos principalmente por irlandeses y escoceses. Pero en los corazones de muchos de aquellos soldados perduraba aún el rencor hacia la corona inglesa, de la que sólo habían recibido hambre, dolor y humillaciones, y con aquél, el espíritu de los fiannas, los míticos guerreros celtas del oeste de las Highlands.

Aquél era el caso de Alexander Macdonald, hijo de Duncan Coll y nieto de Liam y Caitlin Macdonald, quien tras huir de los terribles enfrentamientos entre clanes habidos en el valle de Glencoe, decide alistarse en el batallón escocés de los Fraser-Highlanders, destinado a la reconquista de la Nueva Francia.
Cansado de su existencia errante y de los límites que le ha impuesto la vida para poder unirse a la mujer que ama, Alexander encontrará en América no sólo el tumulto de la guerra, sino también las huellas perdidas de Isabel Lacroix, bella francesa, hija de un rico mercader, que ya en su día le arrebató su vigoroso espíritu. Aunque todo les espera, Isabel y Alexander se dejarán arrastrar por la pasión que les domina. Un amor épico, hecho a medida de aquella tierra de las conquistas.

5 comentarios:

Carolina dijo...

Estoy deseando que caiga en mis manos!

Alexandra dijo...

Chicas, tiene un premio en mi blog, láncense por él. estoy muy conenta de poder darles éste premio de verdad que les está muy merecido.

Besos y salu2.

Carolina dijo...

Gracias de corazón, pero la que lo merece de verdad es Belén. Besos!

Belén dijo...

¡Uff! ¿otro premio? Muchas gracias, de verdad. En seguida me paso, Alex.

Belén dijo...

En cuanto a La tierra de las conquistas...

Este es el tercer volumen de la saga Alma de Highlander. Cuando leí el primer volumen, El valle de las lágrimas, no me atrajo mucho ya que le daba un aire a la serie de Diana Gabaldon pero bastante más malilla. Aún así, decidí darle una oportunidad a la segunda, El tiempo de los cuervos y, la verdad, es que mejoró bastante.

A diferencia de otras sagas de novela romántica, ésta no les sucede a los mismos protagonistas ni tampoco sucede contemporáneamente, sino que las historias saltan de generación en generación. De esta manera, el segundo volumen nos narra la historia del hijo de la pareja que protagonizó el primero y en La tierra de las conquistas, el protagonista es su nieto, Alexander.

Todas las historias se mueven en un contexto histórico y hay que decir que muy bien documentado.

En resumen, después de comenzar esta historia podríamos decir el dicho aquel de: a la terceta va la vencida, ya que, a mi entender, es el mejor de los tres, tanto la historia en sí como la manera de narrarla.