BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 15 de mayo de 2009

La novia de China

Autor: Mary Jo Putney

De padre escocés y madre china, Troth Montgomery soñaba con volver algún día a Escocia, hasta que la muerte de su padre la condenó a hacerse pasar por hombre trabajando como intérprete en Cantón para un comerciante. Kyle Renbourne, un vizconde aventurero y socio del comerciante que trabaja con Troth, descubre la verdadera identidad de Troth y la persuade para que sea su guía en un peligroso viaje hacia el corazón de China.
La inicial comunión de sus mentes se transforma en una pasión ardiente, un apasionado idilio que termina cuando Kyle es capturado y condenado a muerte. Se casan apresuradamente la noche antes de la ejecución de Kyle, y Troth huye a Inglaterra, a las tierras del hermano de Kyle. Aunque es aceptada como viuda, la memoria de su fugaz marido hace que Troth no pueda encontrar la paz, hasta que un día Kyle aparece vivo, y dispuesto a deshacer el matrimonio de pantomima...

4 comentarios:

joselop44 dijo...

Tiene muy buena pinta.
Saludos y bien fin de semana.

Carolina dijo...

En cuanto acabe los Pájaros negros sobre la catedral, lo empiezo (gracias a que me lo ha pasado Belén porque se me acaba el presupuesto pa libros)

Belén dijo...

La novia de China es una novela de las que yo llamo "ligera, de argumento simple". Lo más curioso que tiene esta historia es que la autora nos adentra en el mundo de la tradición China, algo raro de ver en novela romántica. Muy interesante, sobretodo para aquellos que desprecian este tipo de género que cada vez está ganando más seguidores.

Carolina dijo...

Bien, ya la he leído. Esta bien, es entretenida pero un poco "simple". Lo que me ha gustado más es los aspectos sobre la cultura china. Me ha gustado, pero sin más pretensiones.