BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

domingo, 3 de mayo de 2009

El falsificador de pasaportes

de Cioma Schönhaus
Esta es una historia real. Cioma Schönhaus rememora sus asombrosas vivencias en el Berlín nacionalsocialista de 1942, cuando, con apenas veinte años, decide pasar a la clandestinidad para escapar de las garras del régimen.
Con sus padres ya deportados y con su último penique, el de la suerte, entregado a la Gestapo, Cioma consigue, gracias a su talento innato para el dibujo, un curioso trabajo que le ayudará a salvar la vida de muchos compatriotas judíos, además de la suya propia: falsificar documentos.
Lejos de rendirse y dejarse llevar por el miedo, el joven Cioma desafía a su destino y apuesta por la vida hasta rozar lo temerario: tiene una aventura con la esposa de un soldado alemán, frecuenta los locales de moda y los mejores restaurantes -los mismos que acostumbran a visitar sus perseguidores- y hasta adquiere un pequeño yate de vela.
Pero la Gestapo empieza a cerrar el círculo sobre el escurridizo Cioma, y el osado dibujante se lanza a la que tal vez sea la última oportunidad para sobrevivir: huir a Suiza en bicicleta.
Narrado con un ritmo vertiginoso y grandes dosis de humor, el falsificador de pasaportes es el testimonio extraordinario de Cioma Schönhaus, un alegato a la valentía y a las ganas de vivir cuando las circunstancias históricas son adversas. Una obra deliciosa que ha conmovido a miles de lectores europeos.

7 comentarios:

joselop44 dijo...

Muy interesante, me recuerda a uno de los libros e Isaac Bashievi Singer. El certificado creo que se llama. Muy bueno.
Saludos

Carolina dijo...

Esta clase de historias donde sale a la superficie la fuerza de las personas y el instinto de supervivencia, suben la moral y emocionan al máximo.

Belén dijo...

La historia está muy bien y creo que todo aquél que pueda, debería leerla puesto que son hechos reales y vale la pena conocerlos.

Ahora bien, si he de ponerle una pega al libro es su forma de estar escrito. Es el tercer autor que encuentro que escribe en primera persona y presente y, la verdad, le resta fuerza a la historia.

Es una verdadera pena. El ritmo trepidante no existe y si está, no tiene la fuerza ni la acción que hubiera tenido de haber estado escrito de otra manera.

oO Marianux Oo dijo...

Hola!!!! Tu blog esta muy muy bien... genial!! y este libros se ve muy interesante, sin duda lo cconsiderare en mi lista.
Pásaste por mi blog.... http://entrelibelulas.blogspot.com/

aprendizdesoñador dijo...

Tiene buena pinta. Gracias!!

Gww dijo...

Hola Belén, trataba de buscar opiniones sobre este libro y parece que me has convencido.

Un saludo.

Belén dijo...

Hola Gww

Yo no intento convencer a nadie. Simplemente es mi opinión y para gustos, se hicieron los colores. Guíate siempre por tu intuición y por esa curiosidad. Ten en cuenta las opiniones de los demás, pero sobretodo, guíate por tu instinto.

Créeme. La historia está muy bien pero le falta muchísima fuerza por culpa de la narración. Ahora bien, hay quien encontrará estupenda esta manera de escribir o incluso que le encantará esa "fluidez" en las pérdida de detalles y la falta de carisma en los personajes.

Un diamante... en bruto.