BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

sábado, 11 de abril de 2009

La reina oculta

Jorge Molist

Corre el año 1208, cuando Peyre de Castelnou, un legado papal, transporta en secreto a Roma unos documentos que ponen en peligro a la Iglesia. El legado es asaltado, asesinado y los documentos robados. Alarmado por el suceso y sus consecuencias, el papa Inocencio III llama a la cruzada sobre los infieles cátaros y las fuerzas de la Iglesia se preparan para imponer su palabra, sin piedad, desde los muros de Montpellier hasta Burdeos.
Arnaldo Almaric, legado papal y abad general de la poderosa Orden del Císter, es el principal instigador de tan drástica medida y no oculta su satisfacción por los tiempos que se avecinan. Sus planes, sin embargo, esconden algo más, sabe que el futuro de la Iglesia está más amenazado que nunca por un antiguo secreto, y no está dispuesto a correr ningún riesgo.
Mientras, ignorante de que su destino se encuentra misteriosamente unido a los documentos desaparecidos y al futuro de la contienda, Bruna de Béxiers, una joven apodada la Dama Ruiseñor, canta feliz. Es primavera en su vida y acaba de enamorarse de Hugo, un misterioso trovador procedente de España que parece corresponderle.
Al mismo tiempo, en París, Guillermo, un noble que estudia teología para convertirse en obispo, aun siendo vividor y de carácter pendenciero, es obligado por Arnaldo Amalric, el legado papal, a unirse a la cruzada con dos misiones secretas, encontrar los documentos robados y asesinar a la protagonista: Bruna de Béziers.

6 comentarios:

El Bosque Olvidado dijo...

Que bueno, esta es justo de nuestra epoca!
Nos gustara, seguro. Nos traera dulces recuerdos :)

Bisous

Diana de Méridor

Carolina dijo...

Lo confieso: yo la voté, no sabéis lo que me apetece leerla. Me la regalaré en S.Jordi!

Carolina dijo...

Por cierto, se me olvidaba, leí "Los muros de Jericó" y me fascinó. Lo recomiendo, es una aproximación muy hermosa al mundo de los cátaros y a su historia, combinada con una intriga en el mundo actual.

Annick dijo...

Saque el libro de la biblioteca y no me arrepiento, es muy buena .

Un saludo desde Malaga .

Belén dijo...

Es buenísima.

De los mejores libros que he leído últimamenete. Lo recomiendo al 100%

Por cierto, Carol, lo he mirado en círculo y parece ser que está agotado.

Carolina dijo...

Bien, ya la he leído y me ha gustado mucho.
Sabía que Jorge Molist no me iba a defraudar desde que leí "Los muros de Jericó". Es una novela increíblemente bien documentada que mezcla a la perfección la Historia y costumbres medievales con una trama de ficción basada además en un mito histórico, que por supuesto no voy a decir cuál es pues introduciría un spoiler.
Una trama bien desarrollada, un argumento ya conocido pero con un final original. La recomiendo sinceramente.
Besillos tata, y tienes que leer "Los muros de Jericó" y poner una entrada, vale la pena.