BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 16 de marzo de 2009

CÓDEX 10

Por primera vez, desde que abrí este club de lectura, voy a proponer otra lectura paralela a la que estamos haciendo. El motivo es que su autor, Eduard Pascual, vendrá a nuestro programa de radio "Entre LLibres", para hablarnos sobre su libro y quería leermelo antes de que le realicemos esta entrevista.


CÓDEX 10
Eduard Pascual


Códex 10 es el indicativo utilizado por los servicios de investigación en el cuerpo de los Mossos d'Escuadra. El sargento Francesc Montagut, Monty, es el encargado de dirigir las pesquisas de este grupo y el hilo conductor de los relatos que componen este volumen. Cada uno de ellos consigue sumergir al lector en el mundo tan real y cercano que componen miles de personas que se dedican a garantizar la seguridad ciudadana y el órden público.

Policías, delincuentes, víctimas y testigos conforman este universo que a menudo pasa desapercibido para el ciudadano de a pie y que, de llegar a romperse su delicado equilibrio, resultaría en un auténtico caos social.

Los casos a los que se enfrenta el sargento Montagut y sus hombres en estas páginas están circunscritos en un territorio del norte de Catalunya, la comarca del Alt Empordà, e inspirados en sucesos reales, así como alguno de los personajes que aparecen también se basan en personas que existen en realidad.

7 comentarios:

Carolina dijo...

Es bueno que se escriba sobre los cuerpos de seguridad del Estado, sea cual sea.

sweet girl dijo...

Hola tengo algo en mi blog para vosotros, un saludo

El Caballero dijo...

Pasaba a visitarte... pero debo ser breve, miss Godua anda impaciente por ver a su enamorado y yo debo hacer de chaperón. Au revoir.

Por cierto, he visto que subiste Orgullo y prejuicio, bien por ti.

Arwen dijo...

Parece muy interesante Belen...aunque mi lista por leer es muy larga..me lo apunto, mil besitoss

El Bosque Olvidado dijo...

Muy interesante el tema, pero deberé esperar para disfrutarlo
Cariños
Doña Guiomar

Carolina dijo...

Aclaración para el Caballero: ante todo gracias por tu visita pero he de decirte que la entrada de Orgullo y Prejuicio es mía como puedes comprobar al final de la misma. Gracias y saludos!

Belén dijo...

Gracias a todos por pasaros por aqui. Lo cierto es que estoy disfrutando mucho con la lectura de Códex 10. Es un libro que se lee muy rápidamente, los personajes son carismáticos y los casos... ni te cuento. Me encanta saber que Eduard ya está con una nueva novela.