BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 9 de febrero de 2009

Lestat, el vampiro

de Anne Rice





La segunda entrega de las Crónicas Vampíricas tiene como protagonista a Lestat, un ser fascinante que, tras su primera aparición como estrella del rock, nos descubre su tormentoso pasado y su compleja personalidad.


De su mano nos sumergimos en el Paría dieciochesco y en su calidoscopio social, escenario donde se desarrolla su transformación en vampiro y en el que llega a adquirir un gran prestigio entre los pobladores del mundo sobrenatural. Sus ansias de saber y experimentar le empujarán a un extenso periplo a través del espacio y del tiempo magistralmente engarzado por las magníficas dotes narradoras de la autora, que combina a la perfección escenas vertiginosas con pasajes dedicados a mostrar la inquietante hondura psicológica de sus criaturas.

10 comentarios:

alejandro dijo...

Hola Belén.
Si te gustó entrevista con el vampiro, te encantará Lestat. Libro recomendable para todos los amantes del género.

Belén dijo...

Pues de momento voy por la mitad. Se me estaba haciendo un pelín pesado pero está tomando carácter la cosa... a ver qué pasa al final. ¿Me recomiendas la reina de los condenados? Creo que el protagonista también es Lestat

Arwen dijo...

Hola Belen muchas gracias por hacerte seguidora de Alas de Fantasia...me gusta tu blog...Anne rice es una de mis escritoras favoritas...besitosss y me seguire pasando por aqui

Anne dijo...

Tienes algo que te espera en mi blog ;)

Enigma dijo...

Hola!
Estaba buscando algo sobre mi saga favorita y llegué a tu blog.

Me parece genial tu idea de inculcar la lectura por medio de tus recomendaciones.

Sobre esta entrada, he de decir, que las Crónicas Vampíricas me parecen de lo más genial que puede existir del género vampirico; sin olvidar -claro- a los clásicos como Drácula de Bram Stoker o los poemas de Poe y Baudelaire.

Sobre mis personajes, Lestat es, sin duda uno de mis favoritos. Además de Armand, Pandora y Claudia.

Espero más letras tuyas...

Hada de los tiempos dijo...

Con gran cariño, las hadas te hacemos entrega de los premios Dardo y Blog de oro. Estarán aquí esperándote para cuando quieras recogerlos. ¡¡¡Felicidades y muchos besitos desde el Bosque Antiguo!!!

Belén dijo...

Anne: Me he pasado por tu blog y... ¡muchísimas gracias! Nunca en la vida hubiera imaginado que el club de lectura se llevara un premio. Habrá que esmerarse más aún con las próximas lecturas.

Belén dijo...

Bueno, Hada de los tiempos, no sé que decir. Sólo me resta buscar a los nuevos ganadores de esos premios. Gracias por pensar que el club se merece estos premios. Un abrazo

Belén dijo...

Y eso, que con tanto premio no he dado mi opinión sobre Lestat... ¿Qué puedo decir? Se trata de un libro muy voluminoso para aquellos que se adentran por primera vez en la literatura de Rice; pero sus excelentes dotes narrativas hacen que la historia mantenga su interés de principio a fin. Espero que el resto de la saga esté a la altura. Por el momento me he quedado con las ganas de leer la reina de los condenados.

El Bosque Olvidado dijo...

Hola, bienvenida a nuestro blog y muchas gracias por enlazarnos.

Me alegra encontrar tanta literatura por aqui.

Un saludo

Diana de Méridor