BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 19 de enero de 2009

El Susurro de los árboles

Maria Dolores García Pastor


Adela llega a Chile huyendo de una vida que no la llena, intentando escapar de sí misma. Su viaje de turismo se convertirá en una búsqueda interior y en un recorrido por uno de los episodios más sangrientos de la historia reciente de ese país: la dictadura militar de Pinochet. Adela conoce por casualidad al contador de historias y gracias a él emprenderá un camino sin retorno hacia el intenso dolor del pueblo chileno y hacia su propia libertad. El recorrido de Adela por Chile y la historia de amor de Roberto y Blanca son el hilo conductor de un viaje a través de las vivencias de diferentes personajes.
El susurro de los árboles no sólo está basada en hechos reales sino que en sus páginas aparecen personajes e historias que, para desgracia de sus protagonistas, ocurrieron en realidad. Pero, sin embargo, en medio de tanto dolor la autora deja una puerta abierta a la esperanza. La esperanza de que El susurro de los árboles nos libre de la desmemoria y nunca podamos olvidar capítulos como el que la novela relata para que no vuelvan a repetirse jamás.

2 comentarios:

Belén dijo...

Para aquellos que sois de Tarragona o alrededores, os anuncio que el 27 de febrero tendrá lugar la presentación de este libro en la biblioteca Maria Antonia de Torredembarra, donde podréis adquirir un ejemplar firmado por la autora. También podéis adquirirlo a través de la página YoEscribo.com

Belén dijo...

Siempre es difícil tratar temas como los de la dictadura chilena sin caer en el aburrimiento y Maria Dolores consigue que la historia fuya de una manera que, sin darnos cuenta, ya hemos llegado al final del libro.

Me ha gustado la historia de Adela. A ver si pronto vemos a la luz algún relato más de esta autora.