BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

sábado, 25 de octubre de 2008

EL IMPUDOR DE LA MIRADA de Octávio Lothar


En un recóndito comercio del bazar de la medina de Alepo, hallamos un enigmático fajo de cartas redactadas en francés y dirigidas a Europa desde algún lugar de oriente. De escritura elegante, delatan una delicada correspondencia amorosa firmada con el nombre de Denise, que se revela gobernanta de un serrallo musulmán, encargada de la tutela de la libido de sus concubinas. Con el propósito de insuflar un afán erótico en su amado, Denise relata los pormenores de la impúdica vida del harén, los deleites que lo aderezan, las propensiones de sus moradoras, las intrigas que perturban su sosiego, la violencia encubierta de su rutina. Una horda de celosos eunucos custodia el íntimo bullicio de este enjambre y previene placeres vedados.

En todo este edén de dicha reservada dispone a su antojo el sultán, que goza cada noche de sus privilegios escogiendo prolijamente de entre su abalorio de huríes, y la elegida entonces puede mitigar la sed que la consume y henchirse del arrobo que le había sido antes negado. Así, con el vaivén de este ciclo, se consuma el turbulento transcurrir de la vida en el harén, alhaja oriental engarzada en el misterio.

domingo, 19 de octubre de 2008

LA LUZ FANTÁSTICA de Terry Pratchett


Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en Mundodisco. Como es habitual. la gran tortuga navega por el eter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo, Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...

miércoles, 8 de octubre de 2008

LA ORDEN de Tim Willocks


Año 1565.
Suleimán Sha, el Gran Turco, lidera la mayor armada de la historia. Sus tropas se preparan para asolar la estratégica isla de Malta, con la intención de desestabilizar al imperio cristiano y, sobretodo, aniquilar a la Religión, el nombre con que se conoce a los Caballeros de San Juan, la peculiar orden de monjes guerreros y hospitalarios defensola del bastión maltés y acérrima enemiga del poder musulmán. Ante su evidente desventaja frente al enemigo, los religiosos recurrirán a Mattias Tannhäuser. Conocido también como El Alemán, Tannhäuser fue raptado siendo apenas un muchacho por los turcos, quienes lo educaron en la hermandad de los guerreros jenízaros. Con el tiempo, sin embargo, acabaría dando la espalda a los leones del islam para entregarse al tráfico de armas y otros turbios negocios.
Conquistar el apoyo del Alemán no será tarea fácil, si bien, afortunadamente para los intereses de la Religión, existe alguien capaz de atraerle hasta Malta: la condesa Carla la Penautier. Obsesionada con llegar a la isla tras los pasos de un hijo que le fue arrebatado en su juventud, las intenciones de la atrevida noble resultan fáciles de manipular y pronto despertarán el interés de Tannhäuser. Pero son tiempos de confrontación, argucias y enemigos... algunos de ellos lo bastante poderosos para hacer peligrar su empresa.