BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 1 de diciembre de 2008

MORT de Terry Pratchett


Mortimer (Mort para los amigos) es un joven un tanto... ¿cómo podríamos decirlo? ¿Soñador...? ¿Cabeza hueca...? El Caso es que, por aquello de que a alguien tenía que tocarle, se convierte en el aprendiz de LA MUERTE, y se encuentra de repente enfrentado a la tarea de liberar almas de su envoltura carnal.

Pero Mort no parece estar demasiado capacitado para su nuevo trabajo. Cuando se encuentra ante la princesa Keli, una joven bastante atractiva que está a punto de ser asesinada, Mort..., digamos que no mantiene el tipo de calma profesional que resulta recomendable en el oficio y, en su lugar, "libera" el alma del asesino, interfiriendo con los designios implacables del Destino. Claro que la realidad no se cambia tan fácilmente: la princesa debe hacer verdaderos esfuerzos para conseguir que sus súbditos le hagan caso y éstos muestran una desagradable tendencia a olvidarse de que existe. Y la-historia-como-debería-haber-sido avanza de manera inexorable hacia ella mientras Mort busca ayuda desesperadamente.

LA MUERTE, habiendo delegado buena parte de su trabajo, está empezando a comportarse de una forma un tanto extraña. Bebe, juega a los dados y se entrega a reflexiones sobre la naturaleza filosófica de la "diversión". Mort, por su parte, parece estar perdiendo su carácter bullicioso y muestra una preocupante tendencia a HABLAR EN MAYÚSCULAS.

Mort es la cuarta novela de la serie del Mundodisco y, por supuesto, es tan divertida -si no más- como las anteriores. Puede leerse independientemente de las dos primeras (El color de la magia y La luz fantástica publicadas en la colección Fantasy de esta misma editorial), o de la tercera (Ritos Iguales, publicada en esta misma colección), pero no pasa nada malo si se las lee todas. En serio.

3 comentarios:

Gabriel Romero dijo...

Hola, amigos de "Entre Libros".

Genial esta página, con comentarios realistas sobre las obras más atractivas (aunque no siempre estén en las listas "hot").

Enhorabuena, y no os quepa duda de que voy a seguiros con asiduidad.

Un saludo desde Vigo.

Belén dijo...

Gracias por tu comentario Grabriel. Eres bienvenido siempre que quieras y libre de proponer cualquier lectura para el club.

Belén dijo...

He leído pocas novelas de a serie Mundodisco pero, sin duda alguna, esta es la mejor que he leido hasta el momento. Muy, muy divertida.