BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 10 de noviembre de 2008

El ÚLTIMO PATRIARCA de Najat El Hachmi


La historia de una joven marroquí que lucha por su libertad.

El último patriarca es la historia de una rebelión personal contra un orden establecido desde hace miles de años. También es una mirada lúcida sobre las víctimas y los verdugos. Mimoun y su hija nacen para cumplir el papel que el patriarca les ha asignado pero unos cambios en las circunstancias que los envuelven serán decisivos para propiciar el giro del orden de las cosas. Ésta es una historia familiar, una historia donde las contradicciones internas de los personajes afloran para marcar unas relaciones hechas de desencuentros. Una historia definida por la ruptura que supone la separación.

5 comentarios:

Belén dijo...

Creí que me encontraría otra cosa al leer esta novela.
Pensé encontrarme con duras tradiciones sobre las familias marroquíes, pero más que eso, se trata de una simple relación con un "bala perdida".
Parece más una historia sobre malos tratos y sobre lo que significa convivir con una persona que no se preocupa en absoluto por su familia, que se droga, que bebe e incluso que convive con otra mujer fuera de su casa...
Una decepción, sin duda alguna. Pienso que la sinopsis para atrapar al lector no se ajusta a lo que en realidad va a leer. ¿O es que los patriarcas se comportan de esta manera?

carolina dijo...

Cuantas, cuantísimas decepciones nos llevamos al leer una novela, atraídos únicamente por la sinopsis publicada en un periódico, revista, o en la misma contraportada del libro. Yo, me he llevado muchísimas, la última, "El símbolo del cobre" de Katia Fox. Es entretenida pero no más. Quizás soy un poco corta pero me pierdo en las descripciones del trabajo en una forja, no soy una iniciada en el tema. De cada libro que leo, de todas formas, procuro aprender alguna cosa, y de éste también he aprendido, de verdad.

jomateixa dijo...

queria leerla, pero paseando por los blogs se me han pasado las ganas, ja que los comentarios no le son favorables...

TonyG. dijo...

A mi me prestaron el libro diciéndome que lo leyera, que me encantaría y la verdad es que me costó bastante terminarlo. Pero no por eso debes despreciar una lectura, aunque no sea del agrado de uno, siempre se descubren cosas nuevas.

bajoqueta dijo...

No pude con ella, la encontré demasiado dura y mal escrita. No soy de dejar los libros a medias pero con este lo tuve que dejar.